Conoce Crowdfunding

¿Y QUÉ ES ESTO DEL CROWDFUNDING?

Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones genéricas. Pedir un préstamo, una subvención o engañar a familiares o amigos. Hoy en día, nuevas opciones están naciendo, entre ellas, el crowdfunding, pero ¿qué es  el Crowdfunding, la financiación colectiva o el micromecenazgo?

Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacia el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos. 

Hoy en día, cada vez existen más webs de Crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos.

Fuente: Wikipedia.

Eventos

Lunes, Diciembre 22, 2014 - 11:00
Uno de los trabajos más importantes que se desarrolla desde AndaluciaCrowdfunding.es es la divulgación del crowdfunding como alternativa de...
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 16:30
previous next

Noticias

Asociación Andaluza de Crowdfunding

El pasado mes de agosto un grupo de plataformas de crowdfunding de Andalucía unieron sus fuerzas y se marcaron objetivos claros para el sector del...

previous next

Contacta

/sites/default/files/images/images/imagen-contacto.png

Alameda Principal, 13, 29001 Málaga
Tlf: 951 13 98 03
M: 630 08 44 87
info@andaluciacrowdfunding.es
andaluciacrowdfunding.es

síguenos en
nuestras
redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus